El Festival de Teatro cumple 21 años de realizaciones ininterrumpidas y este año las principales salas de nuestra ciudad capital: Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Auditorio Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano y la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera recibirán en sus tablas a los noveles actores y actrices.

(sino puedes ver el video del Teatro Juvenil aqui, has click en esta dirección http://www.youtube.com/ftj2009 o copia esta dirección y pegala en tu barra de direcciones y haz click )

Material Promocional editado por MANEGLIA-SHEMBORI Realizadores como apoyo a este emprendimiento.

21º Festival de Teatro Juvenil Asunción 2009

El Festival de Teatro es un evento anual, no competitivo, donde grupos juveniles de teatro, no profesionales, cuyos integrantes estén entre los 15 y 20 años, de distintos puntos del Paraguay, presentan sus obras de elaboración propia en salas de teatro y espacios alternativos, buscando expresar el modo de ver y sentir de los jóvenes del Paraguay.

Cada grupo participantes se prepara durante varios meses previos al Festival, investigando temas y creando una obra de teatro para representarlo.

Los/as integrantes del Comité Organizador reciben capacitación en Organización, Participación, Gestión Cultural y Animación Socio Cultural.

Amigos y amigas...!!!

Este año el Festival de Teatro Juvenil se realizara en la Ciudad de Asunción, en el marco de “ASUNCIÓN, Capital Americana de la Cultura” los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de Septiembre en tres salas céntricas de nuestra capital, entre ellas el Manuel de Falla del Centro Cultural Español Juan de Salazar y la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. Participaran del evento un total máximo de 30 grupos juveniles de teatros, 15 de Asunción y departamento Central, y 15 de los demás departamentos de nuestro Paraguay. Para que este encuentro sea realmente un espacio rico en intercambios entre jóvenes de diferentes puntos del país, se requiere un esfuerzo muy grande de coordinación, articulación y comunicación. Desde ya estas invitado/a a ser parte de este desafío, donde todo va a estar súper bien gracias a vos.

Sobre la participación...

· Los y las integrantes del grupo de teatro juvenil deben tener entre 15 y 20 años de edad.

· El Grupo debe contar con una persona adulta como referente.

· Las obras de teatro deben ser de creación o re-elaboración propia.

· Las obras de teatro creadas, de ser posible, no deben superar los 30 minutos ni ser inferior a 15 minutos.

· El viaje de los grupos juveniles a Asunción para los encuentros previos y para el Festival será una tarea desafiante para cada grupo.



Encuentros Previos

Están previstos un total de cuatro ENCUENTROS PREVIOS al Festival de Teatro Juvenil, el primero se realizará este sábado 30 y domingo 31 de Mayo, el segundo encuentro será el sábado 27 y domingo 28 de Junio, el tercer encuentro, el sábado 1 y Domingo 2 de Agosto y el cuarto encuentro está previsto para los días sábado 29 y domingo 30 de agosto.

En todos los encuentros participarán dos representantes de cada uno de los grupos de teatro juvenil que participarán del Festival. De ser posible un varón y una mujer.

En cada uno de los encuentros se trataran temas que cada joven del Paraguay debería analizar y debatir con frecuencia. Más aun cuando nos encontramos creando obras de teatro que expresarán el modo de ser y sentir de los jóvenes de nuestro país.

Seguidores